la historia de Belmont Cragin
Belmont Cragin es un barrio del noroeste de Chicago, Illinois. Se encuentra a unos 16 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y está delimitado por los barrios de Montclare, Portage Park y Belmont Gardens.
La zona que ahora es Belmont Cragin fue originalmente habitada por inmigrantes europeos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muchos de estos primeros residentes eran inmigrantes alemanes, irlandeses y polacos, que se atraían a la zona debido a su proximidad a trabajos industriales. A principios del siglo XX, Belmont Cragin se convirtió en un barrio principalmente obrero, con una mezcla de casas unifamiliares y pequeños edificios de apartamentos.
En los años 1950 y 1960, el barrio sufrió importantes cambios como resultado de proyectos de renovación urbana y la construcción de la autopista Kennedy. Muchos de los edificios más antiguos fueron demolidos para dar paso a nuevos desarrollos, y la población del barrio se volvió más diversa, con un aumento de residentes hispanos y afroamericanos. Hoy en día, Belmont Cragin es un barrio diverso con una mezcla de áreas residenciales, comerciales e industriales. Es hogar de una gran comunidad hispana y tiene una fuerte sensación de orgullo comunitario